La ropa interior femenina es quizá la más delicada de todo nuestro atuendo, compuesta por algodón, seda, encajes, lazos, cintas y distintos tipos de decoración, requiere atención especial a la hora de lavarla y en día a día en general.
Mantener en buenas condiciones tu lencería es más fácil de lo que piensas, lo único que tienes que hacer es aplicar algunos cuidados especiales, por eso te damos algunos buenos consejos acerca de cómo lavar y cuidar tu lencería.
– Si la prenda es muy delicada la primera recomendación es lavarla a mano, en especial cuando se trata de ropa interior de seda, quizá te tome más tiempo, pero te ayudará a perdurar la vida de la pieza.
– Para lavarla a mano ponla a remojar en agua caliente, con un poco de jabón neutro o especial para prendas delicadas durante algunos minutos, enjabona la prenda sin arrugarla, frotándola delicadamente, enjuaga y remoja nuevamente la prenda con agua y vinagre blanco durante unos minutos, este paso hará la diferencia.
– Cuando laves tus prendas a mano, no cometas el error de estrujarlas para quitarles el agua. Trata de escurrir el agua suavemente y deja secar en un espacio abierto, pero nunca directamente al sol.
– Si se trata de prendas de algodón de uso diario puedes lavarlas en la lavadora, pero utiliza siempre una bolsa especial para ropa íntima o en su defecto la funda de una almohada, esto ayudará a protegerlas del daño que pueda causar la máquina.
– Utiliza un detergente para ropa delicada, sin ningún tipo de blanqueador y sobre todo recuerda colocar la máquina en el ciclo de lavado de prendas delicadas, así minimizarás el daño que en general causa la lavadora en nuestra ropa.
– Si quieres que tu ropa interior dure más no la metas a la secadora, deja que se seque naturalmente, evita exponerla al sol sin son prendas de color e intenta no colgarla con pinzas para que no queden marcadas.
– Para las prendas con encaje oscuro el vinagre blanco es un gran aliado, también se recomienda que el lavado sea con agua tibia y por último con agua fría.
– Para las prendas con encaje blanco que se han vuelto amarillentas nunca es recomendable el uso de cloro o blanqueadores, lo ideal es colocar la ropa interior a remojar con agua tibia y sal y lavar a la mañana siguiente como acostumbras.
– Si debes meter a la secadora una pieza de ropa interior de fibra sintética recuerda ponerla en función de calor mínimo, de lo contrario podría encogerse.
– Para evitar cualquier accidente que dañe tu ropa interior lo más recomendable es siempre leer las instrucciones de lavado, esto aplica para la ropa en general, mientras sigas las indicaciones tus piezas se mantendrán en buen estado.
– No cometas el error de planchar las prendas de ropa interior, salvo que esta sea de algodón. Si lo haces, trata que la plancha no esté muy caliente o bien pon un paño de algodón fino por encima. Puedes usar un pañuelo o una servilleta delgada. Así evitarás arruinar la prenda, o dejarle marcas brillantes.
– Para guardar tu lencería es mejor que tengas un cajón exclusivo para esta, de esta forma evitarás que se enganche con otras prendas.
Siguiendo estos simples consejos para el cuidado de tu lencería, estarás alargando la vida útil de tus prendas y haciendo que luzcan siempre perfectas.
I every time spent my half an hour to read this blog’s content everry day along with a mug of
coffee. https://Www.waste-ndc.pro/community/profile/tressa79906983/